INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/08/2017
Elecciones PASO 2017

14 son las opciones políticas en la escala local

14 son las opciones políticas en la escala local

Catorce serán las opciones electorales a nivel local que participan de esta elección primaria PASO. Solo dos espacios políticos habrán de dirimir el ordenamiento de canditados con miras a octubre, constituyéndose en el atractivo electoral al vincular las opciones a través de internas.

Por un lado el espacio político que lidera la ex Presidenta Cristina Fernández dirime candidato entre tres listas, Luis Coca (Unidad Ciudadana, lista 4) actual concejal con aspiración a renovar mandato; Guillermo Ausili (Unidad Ciudadana, lista 6) y Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana, lista 2).

En tanto el otro espacio político en el que se decide ordenamiento de candidatos, es el Frente Un País, que integran el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer. A nivel local competirán Pablo Pujol (1 País, lista Un país unido hoy y siempre) actual edil que aspira a un segundo mandato; y Alejandro Siracusa (1 País, Nace un país).

En procura de alcanzar el piso electoral

El resto de las opciones políticas deberán sortear el mínimo de sufragios establecido en el 1,5 por ciento de los votos válidos para legitimar su aspiración de competencia en las elecciones de octubre. Teniendo en cuenta la participación electoral alta (alcanzada por más del 70 por ciento de votantes en 2015), ese piso podría ubicarse en 720 sufragios, pudiendo ser menor si el universo de votos válidos disminuye.

En cuanto a listas y candidatos los postulantes son:

Representado al oficialismo de la Alianza Cambiemos, se encuentra encabezando la lista Adrián Otero.

En su debut como fuerza política se presenta como la única mujer que encabeza lista, la contadora Juliana Tomassini, representante del randazzismo a través del Frente Justicialista Cumplir.

Daniel Medina intentará validar su continuidad en el Concejo Deliberante, esta vez con la primer participación política de su partido Bien Común.

Dos candidatos ex concejales se suman a las opciones electorales. Norberto Mallimacci representando al Partido Federal y Horacio Ilaqcua por el vecinalismo de la IVR.

Entre los candidatos que hacen su debut en la política, se encuentan Juan Escudero, Partido Socialista; Gastón Herrera, Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Marcelo Nuñez, Frente Renovador Federal y Daniel Rizzo, Frente Unión Federal.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar