WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 13/07/2018
Bajo apercibimiento de sanciones conminatorias

La justicia emplazó a Vidal a convocar a la paritaria docente

La justicia emplazó a Vidal a convocar a la paritaria docente

La Justicia se metió de lleno en la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. Ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal a que convoque a los gremios dentro del plazo de cinco días "bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias".

La decisión la tomó el Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata. La notificación se realizó este jueves y, en consecuencia, el ministerio tiene plazo hasta el martes para una nueva reunión.

La última oferta que realizó Vidal fue el 20 de abril y constaba de un aumento del 10 por ciento hasta junio (un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3.000 por docente).

Debido la falta de acuerdo, la Provincia pagó a los docentes aumentos a cuenta de paritarias.

El fallo textual dice: "Haciendo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y, consecuentemente, ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".

"Federación de Educadores Bonaerenses; Sindicato Argentino de Docentes Particulares; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Provincial, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe", agrega.

Y explica: "Tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias --las que serán graduadas oportunamente-- en caso de incumplimiento".

Días atrás, María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, el principal gremio bonaerense, había confirmado que las clases no comenzarían tras el receso invernal: "El mandato de las escuelas, en estos dos días de discusión, es por el no inicio de clases después del receso".

"Si la gobernadora no resuelve convocando y dando una propuesta digna, vamos a parar", señaló. Ahora, tras el fallo judicial la medida quedó en suspenso.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar