WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 13/06/2018
Formación Continua de Educación Técnico Profesional

Lanzan 93 cursos y postítulos para docentes técnicos

Lanzan 93 cursos y postítulos para docentes técnicos

Con el objetivo de fortalecer la formación permanente, se lanzó hoy, En FoCo ETP, el primer programa nacional de Formación Continua de Educación Técnico Profesional que incluye una oferta total de 93 cursos y postítulos, que se llevarán a cabo en el transcurso del año, y que podrán realizarse a distancia, a través de una nueva plataforma digital, o mediante distintas formas de cursadas.

La presentación de En FoCo se realizó en el Edificio Anexo del Senado de la Provincia y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

Sobre la oferta de cursos el titular de la cartera educativa provincial aseguró que “es una formación moderna y con herramientas que se pueden tomar a distancia, lo que hace más fácil que muchos docentes se perfeccionen y especialicen”.

Asimismo Sánchez Zinny destacó que en la Provincia ya unos 1.900 docentes se inscribieron en los cursos y explicó que la meta son 11 mil docentes formados durante 2018.

Destacó, también, que los cursos son una demostración de la continuidad de la política educativa e instó a seguir fortaleciendo la educación técnico profesional en toda la Provincia ya que “es la mejor manera de ofrecerle a todos los jóvenes que sigan formándose”.

Durante el encuentro se presentó la oferta de cursos para el segundo período, cuya inscripción estará abierta hasta el 1 de julio en https://www.argentina.gob.ar/enfoco. De esta manera, se proyecta mejorar el desarrollo profesional y la práctica en el aula, tantas veces como lo deseen los docentes.

Para la oferta de cursos a distancia el Programa cuenta con una nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo y aplicaciones móviles.

Desde la Provincia de Buenos Aires, los cursos de En FoCo se articulan con el COPRET y durante la primera etapa de inscripción, que se desarrolló en abril, casi 2 mil bonaerenses se inscribieron en la modalidad de capacitación a distancia.

La propuesta tiene como ejes: la formación tecnológica, la formación didáctica disciplinar (general y específica), la formación en habilidades interpersonales y la formación para roles institucionales.

En FoCo ETP está pensado para equipos docentes y directivos, y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en Secundario Técnico, nivel Superior Técnico y Formación Profesional.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar