WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 13/05/2018
El gremio presentó una nota al ministro Sánchez Zinny

SUETRA propone titularización de oficio en técnicas y agrarias

SUETRA propone titularización de oficio en técnicas y agrarias

"Más allá de las negociaciones paritarias que se vienen dando desde hace un tiempo, a modo de idea superadora para la Educación Técnico Profesional, a través de nuestro secretario general, Fabián Gazzotti, venimos gestionando una propuesta jerarquizadora para la Educación Técnica y Agraria”, así lo afirmó el dirigente local del SUETRA, Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina, Hernán Beltramo Ríos.

Mediante nota dirigida al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la propuesta solicita la titularización de oficio a los equipos directivos de las escuelas técnicas y agrarias con desempeño efectivo para los cargos de director, vice director, secretario y jefe de área.

“En este sentido creemos se debe priorizar aquellos inscriptos en el marco del llamado a concurso por Resolución 1600/2010 en primer término y posteriormente titularizar al resto de los cargos vacantes. En este sentido los docentes para acogerse al beneficio deberían acreditar al menos tres años en el ejercicio del cargo con tres calificaciones, tomando como fecha de corte plantas orgánicas al 31 de diciembre de 2017. Esto constituiría la manera más justa de subsanar la injusticia que ha padecido el docente en ejercicio de la función jerárquica por incumplimiento de las prescripciones estatutarias por parte de la DGCyE, producto de la inacción de los funcionarios que debieron de tomar, oportunamente, las decisiones al efecto”.

En el mismo sentido y en forma concomitante proponen la culminación del proceso de titularización dispuesto por la Resolución 798/13, debiendo no realizarse ninguna convocatoria a titularización, hasta tanto se culmine con el proceso de titularización iniciado por la referida Resolución.

“Desde SUETRA proponemos el llamado a concurso para cargos jerárquicos titulares que conformarán listado distritales para la cobertura de cargos directivos en la medida que se produzcan vacantes, una vez concluido el proceso de titularización referido en el ítem anterior”

“La solicitud resulta indivisible en sus tres peticiones en tanto es el modo más ecuánime de resolver una situación que lleva más de 15 años sin resolverse y que cada día provoca más afectación de derechos, injusticias y deterioro del sistema de enseñanza-aprendizaje, en tanto tiene impacto directo en el desarrollo de los Proyectos Institucionales, que de no aplicarse las tres acciones en forma coetánea se caerá en errores anteriores que, entre otras cosas, provocaron la actual situación, generando incertidumbre en la comunidad educativa de cada servicio”.

“Resulta indispensable la toma de una medida enérgica y profunda. Es el modo de “empezar” de nuevo y bien el proceso de selección de los equipos directivos y la posibilidad real y concreta de consolidar una carrera docente.
Hasta ahora los intentos siempre han sido parciales, cuyos resultados –obviamente- cubrieron solo necesidades coyunturales”.

“En el SUETRA entendemos que ha llegado el momento de empezar de nuevo por el bien de la Educación Técnico Profesional en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Beltramo Ríos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar