POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/05/2017
Ministerio vacante desde noviembre de 2016

Javier Tizado asume como ministro de la Producción provincial

Javier Tizado asume como ministro de la Producción provincial

Finalmente, la novela que se tejió en torno al ministerio de la Producción de la Provincia llega a su fin, con la designación de Javier Tizado (h) como nuevo ministro de la Producción y se sumará la próxima semana al gabinete de María Eugenia Vidal.

Las gestiones para encontrar el reemplazante de Joaquín De la Torre al frente de esa cartera, las llevó adelante el Jefe de gabinete Federico Salvai.

Salvai primero propuso a Diego Cifarelli, pero cuando todo estaba dado para que el juninense presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera asumiera en el cargo, llegaron las objeciones de entidades rurales y empresarias. La llegada de Cifarelli se diluyó rápido y se abrió un nuevo capítulo.

En ese sentido, el gobierno bonaerense buscó puertas adentro, y cerró el arribo de Tizado, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, y como tal es la segunda autoridad en esa secretaría que fue famosa en los tiempos K cuando la conducida el controvertido Guillermo Moreno, y que actualmente dirige Miguel Braun.

El ministerio de Producción está vacante desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando Joaquín De la Torre pasó a la cartera de Gobierno, que hasta entonces era ocupada por Federico Salvai, quien entonces quedó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Javier Tizado asumió en diciembre de 2015 como subsecretario de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Allí tuvo a su cargo los programas de fomento al consumo y agenda de cuidado como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 18, Ahora 3 y 6, Precios Claros, Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), Plan Prepago Nacional (PPN), y El Mercado en Tu Barrio. También, dependieron de su Subsecretaría, la Dirección Nacional de Comercio Interior, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y la Dirección de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica, creada en su gestión, para la creación de reglamentos técnicos que permitan el salto de calidad de las pymes.

Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.

De Septiembre del 2004 a Mayo del 2007 fue asociado senior en el grupo de práctica internacional del Estudio Bruchou, Fernandez Madero, Lombardi y Mitrani Abogados, y de Junio del 2007 a Abril del 2009 fue asociado senior en el Estudio Mitrani Caballero Ojam Abogados.

Previamente, se desempeñó como Special Legal Consultant en la firma internacional White & Case, LL.P, de Washington, DC (2001-2004). Entre 1995 y el 2000 trabajó como abogado interno de la Dirección Legal del Grupo Techint, un conglomerado internacional de empresas dedicadas a la producción y venta de productos de acero, ingeniería y construcción, servicios públicos y gas y petróleo.

Su padre, que lleva el mismo nombre, fue nombrado secretario de Industria, Comercio e Inversiones de la Nación, dentro del ámbito del Ministerio de Economía, por el ex presidente Fernando De la Rúa, cargo que ejerció hasta marzo de 2001. Hasta entonces, llevó a ocupar el cargo de vicepresidente de la División Productos Planos y Energía de Techint.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar