EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 13/04/2019
Acto central por el centenario de la Escuela Secundaria Técnica

García: "El árbol de la vida de la ENET, se transformó en un bosque"

"Desde que comenzamos a planificar la organización de este evento centenario, y nos posicionamos en la primer página de la historia, fueron surgiendo infinidad de nombres, hechos que con el correr de los años fueron los que punto a punto, iban dibujando el retrato de lo que hoy somos".

"Las ramas del árbol de la vida que estábamos bosquejando se hicieron infinitas y de cada rama comenzaban a desprenderse infinidad de rostros. Y ese árbol de la vida que intentamos bosquejar se transformó en un bosque", así con sentimientos de emoción traducidas en palabras se expresó la profesora Irene García, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 (ex ENET), en el acto central por el centenario de la institución.

Desarrollado en el Salón de Actos Comodoro Martín Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, el evento reunió a alumnos, ex alumnos, profesores, ex profesores, cooperadores e invitados especiales, en las víspera del primer siglo que la escuela cumple en esta jornada de sábado.

"La Educación Técnica ha sabido sobreponerse a los múltiples cambios por los que debió atravesar a lo largo de este siglo, y se ha mantenido siempre de pie gracias al empeño aguerrido de quienes supieron que para el desarrollo de un país, es necesario formar jóvenes capaces de proponer y llevar adelante alternativas que den respuestas a las demandas del mundo actual", remarcó García.

En el transcurso del acto fueron distinguidas distintos representantes de la comunidad educativa por su contribución a la historia centenaria, entre ellos, marcando uno de los momentos más emotivos del acto, el reconocimiento para Aquiles Mangas, ex protesorero de la ENET y figura que reseña el espíritu identitario de la institución.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar