WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 13/04/2018
Estimulando la imaginación y creatividad infantil

Horacio Alva visitó dos escuelas y motivó el placer de la lectura

En la continuidad de un interesante proyecto que lleva a cabo la Escuela Primaria Nº 23, a través de las actividades propuestas por la biblioteca escolar, ayer los alumnos compartieron un momento especial junto al escritor Horacio Alva.

La iniciativa promueve el placer de la lectura como un punto de encuentro no solo en el ámbito escolar sino por sobre todo estableciendo una renovada costumbre a compartir con los padres en el hogar.

“El placer de la lectura no es solo el interés por lo que los chicos leen sino en el estímulo que el libro siempre genera sobre la imaginación y el mundo interior. No solo es importante el contenido sino la entonación y la interpretación, herramientas que atraen el interés de los chicos y disparan la creatividad”, expresó el escritor.

Por la tarde hizo lo propio en la Escuela Primaria Nº 26, en la que compartió un especial encuentro con alumnos de este establecimiento.

A lo largo del año otras propuestas innovadoras darán continuidad a esta idea de romper la estructura portadora del texto para centrar la acción pedagógica del libro como excusa para despertar la imaginación y empoderar las palabras.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar