DEPORTES | NOTICIA FECHA: 13/04/2017
Un puntaltense integra la conducción de la AFA

Fabián Tuya fue designado en el Consejo Federal de Fútbol

Fabián Tuya fue designado en el Consejo Federal de Fútbol

Ayer se oficializó a través del boletín institucional de la Asociación del Fútbol Argentino, que un puntaltense forma parte de la máxima conducción de la AFA como parte integrante del Consejo Federal.

Se trata del dirigente Fabián Tuya, quien fue designado vocal titular del Comité Ejecutivo del CF,  acompañando de esta forma Juan Pablo Beacon, nuevo presidente y titular de la Liga Patagónica y Julio César Larrocca, vicepresidente y titular de la Liga de Concordia.

En breves declaraciones a El Rosalenio, Tuya expresó su deseo de seguir trabajando por todos los clubes que integran territorialmente las ligas del interior incluyendo a la Liga del Sur, en la convicción que la conducción de Claudio "Chiqui" Tapia es una oportunidad para hacer más federal la participación de las entidades del interior del país.

"Las expectativas son las mejores porque voy a tener que desarrollar mi tarea con todas las ligas del interior en un amplio territorio del país. El cargo es a nivel nacional por lo cual me llevará a desempeñar una actividad de enlace constante con muchas instituciones", expresó.

Esta designación en el segundo escalón organizativo de la AFA le permitirá al joven dirigente seguir posicionándose en ámbito de influencia de Pablo Toviggino, flamante Director General Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, quien ha promovido a Fabián Tuya como referente del interior bonaerense, precandidato a presidente de Liga del Sur y ahora vocal titular del Consejo Federal.

El CF es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores. Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA. Tiene la facultad de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas, "Ad referendum" de la Asamblea, y admitir las Federaciones Regionales y/o Provinciales constituidas por ellas e intimar la reorganización de la Federación cuando ésta contraviniere normas estatutarias y/o reglamentarias vigentes.

Nuevo Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la AFA

Presidente: Sr. Juan Pablo Beacon
Vicepresidente 1°: Dr. Julio César Larrocca
Vicepresidente 2°: Sr. Alberto Isidro Pérez
Secretario General: Sr. Javier Treuque
Prosecretario: Sr. Gustavo Marcial
Asesor Letrado: Dr. Fernando Bethouart
Vocal: Sr. Luís Jacinto Cáceres
Vocal: Sr. Juan Carlos Rossberg
Vocal: Sr. Nacif Farías
Vocal: Sr. Manuel Darío Rosa
Vocal: Sr. Fabián Tuya
Vocal: Sr. Emeterio Farías
Vocal: Sr. Eduardo Barucco


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar