POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/03/2019
Prohibiría designación de familiares hasta un año después

Presentan iniciativa contra el nepotismo institucional

Presentan iniciativa contra el nepotismo institucional

"No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral con funcionarios, cónyuges hasta un año después de cesadas sus funciones", así reza un proyecto de ordenanza presentada por la bancada Bien Común sobre ética y transparencia institucional.

La propuesta es fruto del aporte de las abogadas Gabriela Aparicio y Daiana Romano, quienes desde hace algún tiempo se han integrado al bloque que integran Daniel Medina y Liliana García.

"Procuramos poner a disposición del ciudadano la construcción de un Estado moderno que tenga en la transparencia de los actos de gobierno la reafirmación del contrato entre la sociedad y la política", mencionó Medina.

"El DE deberá publicar dentro del dominio web oficial, de forma destacada, actualizada y accesible, el listado de personal temporario en todas sus modalidades, que revista funciones en el municipio, indicando su identidad, área donde presta función y fecha de ingreso, entre otros datos", refiere el proyecto.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar