POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 13/03/2017
Reuniones previas a la partida de Jaime Linares a Alemania

Entre los puestos expectantes de UNA estarán los candidatos del GEN

Entre los puestos expectantes de UNA estarán los candidatos del GEN

Días antes del viaje del senador nacional Jaime Linares para participar de la Convención Constitutiva de la Alianza Progresista: “Configurar nuestro futuro – por un mundo libre, justo y solidario”, que se desarrolla en Berlín, Alemania, presidió una reunión seccional del partido GEN, en el que precisó algunos lineamientos que se desprenden del acuerdo político con UNA de Sergio Massa.

En principio estableció como base del acuerdo respetar los espacios institucionales que la fuerza política tiene como parte de un proceso que supera toda alianza electoral, por lo cual tendrán preminencia las instancias de reelección para concejales y legisladores, en lugares expectantes en todos los distritos.

En esa instancia la diputada nacional mandato cumplido, Virginia Linares, saldrá nuevamente a la cancha en este caso para ocupar una banca en la provincia. Allí la alianza FR-GEN aspira a sumar una buena cantidad de votos, por lo que el apellido Linares forma parte de esa estrategia por peso propio en la sección.

El problema para los margaritos es que Pablo Garate debe renovar, por lo que ocuparía el primer lugar.

Distrito por distrito la situación es similar, entendiendo que el aporte a la construcción tiene bases sólidas desde los aspectos propositivos y que la idea es trabajar sobre la base de trazar un objetivo de mediano plazo que es consolidar la posible candidatura de Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora.

En este contexto, las chances de reelección de Pablo Pujol crecen con peso propio, teniendo en cuenta la valía de sus aportes, quien podría ocupar indistintamente el 1, 2 o 3 lugar en la potencial lista de UNA.

Desde luego otros aseguran que el peso de la representación gremial de Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, preservarán para el sector gremial esa representación expectante entre los primeros candidatos.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar