ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 13/03/2017
Es a partir de la posibilidad de creaciòn de una subzona asociada

Complementación entre el puerto de Mar del Plata y la ZF

Complementación entre el puerto de Mar del Plata y la ZF

Un significativo interés promueve la integración entre el Consorcio del Puerto de Mar del Plata y el Comité de Vigilancia de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, a partir de consolidación del vínculo estratégico y la posibilidad de desarrollar proyectos en conjunto.

El último viernes en La Feliz, el presidente del ente, Lisandro Ganuza acompañado por el director Gustavo Bellozas, se reunieron con el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini, el director del Consorcio, Miguel Angel Sánchez y el secretario de la Producción marplatense, Ricardo De Rosaa.

La reunión permitió a los visitantes exponer sobre los beneficios de la herramienta ZF vinculado con distintos procesos productivos asociados al comercio exterior y de la posibilidad de asociar a otros actores, a través de la creación de subzonas que permitan articular espacios complementarios.

El interés demostrado habilita la instancia de seguir trabajando sobre el particular teniendo en cuenta que el eje Bahía Blanca-Coronel Rosales-Mar del Plata, tienen en común no solo la operatividad portuaria sino también otros procesos productivos comunes como la actividad metalmecánica y de reparaciones navales, que requieren insumos de alta tecnología y mano de obra calificada.

Sobre fines de los años 90 se firmaron varios acuerdos de colaboración que entre otras circunstancias particulares permitió el trabajo de empresas locales en el puerto marplatense, llave que preservó el empleo ante las dificultades que esgrimía el complejo del Arsenal Naval Puerto Belgrano.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar