WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/12/2018
Reparación de media vida y trabajos en la superestructura

El Astillero Río Santiago entregará el ARA King a la Armada

El Astillero Río Santiago entregará el ARA King a la Armada

El Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada entregará el próximo viernes el buque ARA King a la Armada Argentina, una reparación de media vida que incluyó diversos trabajos en la superestructura de la embarcación. Los trabajadores de la empresa estatal salieron a destacar el trabajo terminado, tras un año de fuertes conflictos con el Gobierno.

El ARA King fue construido en el ARS en 1943 y en 2014 sometido a una reparación de mediana vida que incluyó trabajos sobre el casco y su habitabilidad.

"Se le cambió la cabina de mando y el sistema de navegación. Se lo modernizó. También se le hizo un trabajo de generadores. Y de habitabilidad en los camarotes, para que también cuente con espacio para personal femenino", le contó a DIB Pablo Rojas, operario del ARS y adjunto del Gremio ATE de Ensenada.

El referente gremial señaló que desde el directorio de la empresa no se está promoviendo un acto oficial, pero que los trabajadores están llamando a participar de la entrega a la comunidad el viernes a las 10 horas.

Este año, los trabajadores del Astillero protagonizaron un fuerte conflicto con el gobierno de Vidal con acusaciones cruzadas. Los empleados denunciaron desfinanciamiento de la empresa, y funcionarios bonaerenses apuntaron contra dirigentes gremiales a quienes acusaron de desvíos de fondos.

En el marco de la puja, los operarios tomaron el Ministerio Economía bonaerense, hecho que desencadenó en una imputación para los dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Rojas señaló que el buque ARA King es "uno de los trabajos que se habían paralizado porque no querían invertir más en el Astillero", pero que "gracias a la permanencia en el Ministerio de Economía se pudo conseguir la plata que faltaba para la culminación".

Desde su cuenta de Twitter, los operarios del ARS también se refirieron a la entrega. "El viernes entregaremos el ARA King. Aunque nos quisieron tildar de vagos y de improductivos, nosotros seguimos trabajando y cerramos el año con un logro que es únicamente de los trabajadores", aseguraron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar