INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/11/2017
Carlos Zotelo - Investigador del CONICET

"En los próximos días las temperaturas máximas se elevarán"

En los próximos días las temperaturas máximas se elevarán

“No hemos tenido un mes de octubre típicamente primaveral porque la transición tuvo temperaturas no habituales en máximas y mínimas, sumado a la abundante precipitación. Habrá que prepararse eso sí para lo que será la segunda quincena de noviembre, que tendrá altas temperaturas en sus máximas”, así lo expresó en diálogo con Radio Rosales, el licenciado en Ciencias de la Atmósfera e investigador del CONICET, Carlos Zotelo.

De esta manera adelantó que habrá que estar preparado para temperaturas que rondarán en los próximos días los 30 grados, comenzando por la jornada de hoy domingo, en combinación con porcentajes altos de humedad.

“Este último dato es fundamental ya que restan algunas semanas para finalizar este año y estamos muy cerca de cerrar uno de los tres registros más importante en cuanto a precipitación en la década, que para Punta Alta ya se ubica por encima de los 660 milímetros de lluvia en 2017, sobre una isoyeta histórica de 550 milímetros”, comentó.

Respecto a la evolución del clima en la temporada estival, Zotelo aseguró que los distintos modelos evidencian proyección hacia un verano con temperaturas por encima de las promedio en casi todo el país, y extensión del régimen de lluvias, en ciclos de tres o más días de altas temperaturas y posteriormente precipitaciones.

“De todas formas habrá que tomar los recaudos más allá del termómetro respecto a la acción de los rayos solares. Este es otro dato que debe tenerse en cuenta más allá de la temperatura”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar