INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/11/2017
Son buques pesqueros de la firma Conarpesa

Llegaron nueve barcos para reaprovisionamiento a Puerto Rosales

“Con la llegada de casi una decena de embarcaciones en las últimas horas a Puerto Rosales, la capacidad del muelle está casi completa. Hemos tenido que hacer algunas maniobras para poder recibir a estos barcos que demandarán servicio de muelle y reparaciones. Con modestia pero también con mucho orgullo me atrevo a decir que estamos ante la refundación de Puerto Rosales”, así lo expresó el delegado portuario Guillermo Burgos.

El último viernes arribaron a la estación marítima local las primeras nueve embarcaciones de un total de catorce, en su mayoría pertenecientes a la firma Conarpesa, que operan en el sector sur del Mar Argentino.

“Son buques medianos, langostineros y de pesca en red, no solo poteros como los primeros que recibimos este año. Vienen a realizar tareas de reaprovisionamiento aunque estamos deseosos en poder ser puerto alternativo de descarga, hecho para lo cual estamos trabajando más allá de ocasionales estivas y transporte”, remarcó el funcionario.

“Estamos en proceso de optimización en el uso del espacio en el muelle, ya que a estas embarcaciones hay que sumarles las que habitualmente están afectadas al movimiento de las monoboyas, seguridad y turismo. Hoy puede decirse que la foto que puede obtenerse en estas horas es de un movimiento nunca antes visto”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar