POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/11/2017
Habría una sola lista pero en la realidad no de unidad

Fernando García encabezaría la lista de conducción del PJ local

Fernando García encabezaría la lista de conducción del PJ local

En cuenta regresiva y a pocas horas de finalizar el período para la presentación de candidatos para la renovación de la conducción de Consejo del Partido Justicialista a nivel local, el nombre del consenso para ocupar la presidencia parece que será el de Fernando García.

El ex candidato a intendente en 2015 y ex titular del Anses, al momento es el que más apoyo recibió de distintos actores “históricos” del peronismo local, que en reunión durante la semana han avanzado en la conformación de la lista que posiblemente no tenga rival, sin que ello constituya de manera efectiva una nómina de unidad.

Del cónclave de la semana se ha sabido que hubo reproches, intervenciones en voz alta y un golpe de realidad, traducido en la concreta falta de representación que tendrá el PJ en el Concejo Deliberante, hecho inédito desde 1983.

En ese contexto algunos dirigentes han juzgado que en el actual contexto, el peronismo local no puede transformarse en “un sello de goma” y que “la identificación con el espacio y la militancia no están en dudas pero son tiempos para construir con la mirada puesta en una renovación en serio y no en una vuelta a la ortodoxia pragmática”, expresó uno de los asistentes a la reunión.

Otro dato llamativo fue la ausencia de representantes institucionales de la CGT, más allá de contactos telefónicos y mensajes de whatsapp.

Algunos de nominados en danza para ocupar cargos en la lista que encabezaría García, serían Fabián Pordomingo, Oscar Rodríguez, José Siracusa, Liliana Matarazzo, entre otros.

En tanto Gabriel Maciel, actual edil por el massismo y uno de los primeros en anotarse en la carrera por la sucesión de Jorge Izarra, no estaría incorporado al actual padrón de afiliados por lo cual estaría condicionada su participación. Aducen que idéntica situación presentarían otros dirigentes tras el reempadronamiento de 2013, momento en el que se depuró el padrón provincial.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar