WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/10/2018
La propuesta llevaría a un 30 por ciento respecto a diciembre 2017

Sigue sin resolución el conflicto paritario con los docentes

Sigue sin resolución el conflicto paritario con los docentes

Por primera vez en el año el gobierno hizo una propuesta de aumento que los docentes no rechazaron sobre la mesa: un 11% adicional al 19% ya otorgado (30% respecto de diciembre de 2017), a cobrar en noviembre con el sueldo de octubre, y nueva reunión en diciembre. Por primera vez también, los gremios pudieron hacer una contrapropuesta: percibir la suba en septiembre y actualizar el salario por inflación desde noviembre. Hasta ahí, todo bien, pero lo cierto es que la jornada finalizó en malos términos y sin acuerdo.

Es que los dirigentes gremiales le pidieron a los ministros presentes en el encuentro “una respuesta” a la contrapropuesta que presentaron o, en todo caso, pasar a un cuarto intermedio “con una fecha cierta para volver a juntarse”.

“Como los funcionarios no quisieron especificar la fecha de una nueva reunión, se les pidió que consulten a la gobernadora Vidal. Pero ellos dijeron que eran sus representantes y ya. Entonces, los representantes docentes se plantaron y decidieron quedarse en el ministerio hasta tener una respuesta de la gobernadora”, detalló a este diario un integrante de la delegación de la Feb, ya pasadas las 21,30.

La cuestión es que, para esa hora, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, ya se habían retirado del lugar.

Cuando los dirigentes de las entidades gremiales se enteraron de que los funcionarios se habían ido, decidieron salir de la biblioteca de Economía.

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, se quejó de que “una vez más, como durante todo el año, no hubo negociación sino una imposición de la propuesta gubernamental, ya que no quisieron pasar a un cuarto intermedio para analizar nuestra postura. Nosotros les dijimos que llegar con un 30% a diciembre, cuando la inflación ya esté bien arriba del 40% como reconoce el propio gobierno nacional, implica seguir perdiendo poder adquisitivo”.

El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, le dijo a este diario que la posición de los representantes gremiales “no fue clara, ya que primero solicitaron un cuarto intermedio, luego que hablemos con la gobernadora, y finalmente dijeron que se iban a quedar allí”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar