WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 12/09/2018
Expusieron sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Alumnas de la Agraria participaron de las Jornadas de Alimentación

“Como todos los años alumnos de 7mo año, en esta oportunidad Micaela Mata y Lionela Berón, junto al acompañamiento de la profesora Cristina Montero nos representaron en las VI Jornadas Bahienses de Seguridad Alimentaria organizadas por la Universidad Nacional del Sur en la exposición sobre "Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico. Para las alumnas es una experiencia muy importante así como también para la escuela la continuidad en la participación en tan distinguido seminario”, así lo indicó la directora de la Escuela Agraria de Bajo Hondo, ingeniera agrónoma Alicia Buscarolo.

Hace algunos días las alumnas tomaron parte de las Jornadas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Bahía Blanca y expusieron sus conocimientos sobre el SUH, sus consecuencias en la salud y fundamentalmente el aporte en materia preventiva y de información para el cambio de hábitos y conductas responsables a la hora de una correcta manipulación de alimentos.

“Desde hace años la escuela viene participando de estas jornadas, articulando con los proyectos finales de los alumnos. Es al mismo tiempo una experiencia que los acerca al ámbito universitario, próximo escalón académico para muchos”, concluyó Buscarolo.

El síndrome urémico hemolítico SUH a menudo ocurre después de una infección gastrointestinal con la bacteria Escherichia coli.

La enfermedad se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación.

Es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.

Sin embargo, la afección también se ha asociado con otras infecciones gastrointestinales, como shigella y salmonela. También ha sido relacionada con infecciones que no son gastrointestinales.

El SUH es más frecuente en niños. Es la causa más común de insuficiencia renal aguda en niños. Varios brotes epidémicos grandes estuvieron relacionados con carne para hamburguesas mal cocida y contaminada con E coli.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar