WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/08/2018
El dirigente Ricardo Bocca es en el distrito nuevo secretario general

La CTA Autónoma eligió su nueva conducción en todos los niveles

Ricardo Peidro fue electo esta semana secretario general de la CTA Autónoma Perón, por el 80% de los votos, en unos comicios que habían sido desestimados por la otra CTA Autónoma, comandada por Pablo Micheli, y por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Pese a esta negativa, la elección se efectuó, aunque aún existen dudas sobre la posibilidad de una reacción de Trabajo, ya que desde el gobierno se atendió el pedido de suspensión exigido por Micheli.

Con un resultado predecible, ya que Peidro responde al sector que comandan Víctor De Gennaro y Hugo Yasky, lo que está en duda ahora es el futuro de la Central, que parece no poder resolver la pelea interna.

“La elección fue un verdadero acto militante, una jornada nacional de lucha que volvió a demostrar que a los representantes de la Central los elegimos los trabajadores” afirmó Peidro, tras los comicios.

Respecto a la objeción por parte del ministerio de Trabajo, el flamante secretario general indicó que “cada vez que intentan meterse en nuestra organización se duplican los esfuerzos militantes de los compañeros, por eso le decimos a (Jorge) Triaca (titular de Trabajo) que la conducción la elegimos los trabajadores”.

Un día después de la elección, los representantes de la Central se movilizaron a la sede de Trabajo para exigir que se desestima la suerte de intervención del gobierno.

En los comicios participaron más de 240 mil afiliados en todo el país, “para elegir no sólo a la conducción nacional sino también de las respectivas provincias” se informó desde la Central.

Nueva conducción a nivel local

En tanto el dirigente municipal Ricardo Bocca fue electo como nuevo secretario general la CTA Autónoma, acompañada por Andrea Gabriela Gómez como secretaria adjunta.

La nómina de secretarías se completa con Diego de Godos (administrativa y actas); Estela Rivera (gremial); José Nardini (organización); Viviana Márquez (comunicación); Luis López (contabilidad); Elida Pérez (asistencia social), Sandra Carballo (derechos humanos); Analía Barnes (formación) y Gabriela Ponce (igualdad de género).

Como integrantes de la Comisión Ejecutiva local, los vocales Ana Mendoza, Sandra Jaime, Cesar Flores, Aníbal Svachca, Alcira Galván, Cristian Rodríguez, Ramona Obregón, Alicia Cilfone y Oscar Arroyo.

En la Comisión Revisora de Cuentas, los vocales Ángel Chio, Hugo Ramos, Silvina Beiman, Juan Belletti, Stella Maris López y Adelina Díaz.

Ricardo Bocca es un dirigente que ha recorrido todas las instancias de participación en el Sindicato de Trabajadores Municipales, habiendo sido delegado, secretario general por dos períodos e integrante de la Federación de Trabajadores Municipales hasta 2004. Fue también uno de los fundadores de la Mesa Sindical de Coronel Rosales, movimiento que se constituyó a fines de los 90 a nivel local como colorario de la lucha contra las políticas neoliberales de los presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar