WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/08/2018
A la espera de poner nombre propio al nuevo Contador Municipal

Están avanzadas las gestiones para designar al sucesor de Aramayo

ER: “Mariano (Uset), ¿Es posible que estén avanzadas las gestiones para la designación del Contador General de la comuna, tras el inicio de los trámites jubilatorios de César Aramayo?”

Uset: “Estamos manteniendo reuniones respecto a ese tema y lo primero es que nos placería que César pudiera seguir en el equipo pero ha llegado la hora de su retiro y en breve seguramente estaremos presentado a su sucesor. Faltan algunas otras reuniones para dar a conocer el nombre.

ER: “Pero quien podría sucederlo e incorporarse al equipo podría ser la contadora Patricia Bustamante, con ella se han reunido ya en varias oportunidades. ¿Será ella a designada?”

Uset y Gómez: “Uy, parece que las cosas vuelan. Vas bien, pero todavía faltan algunos detalles”

De esta manera el jefe comunal y la secretaria de Gobierno han dado verosimilitud a la especie que desde hace algunos días ronda en el despacho de calle Rivadavia: la candidata a suceder a César Aramayo en la contaduría municipal podría ser Patricia Bustamante, poniendo así fin a especulaciones que en nombres propios se barajaron desde hace un año a esta parte.

Bustamante, profesional contable de 46 años, formó parte del staff técnico de la comuna a finales de los años 90, bajo la supervisión técnica del propio Aramayo y de la contadora Liliana Fernández, dos instituciones en el ámbito de la administración municipal a nivel provincial.

En el año 2001 fue designada directora de Rentas, en el segundo mandato de Jorge Izarra como intendente. Desde 2003 al 2007 fue elegida junto Antonio Di Giácomo y Daniel Giunta como concejal por el peronismo, no volviendo a tener participación política desde entonces y dedicándose con ahínco a la faz privada de la profesión y a la docencia.

Si bien el nombre de Patricia Bustamante estuvo siempre en danza, fundamentalmente desde la participación de Daniel Giunta como secretario de Hacienda, todo parece indicar que está mucho más cerca de aceptar la propuesta que desistir de ella, considerando que no se trata de un cargo político sino de ley, con lo cual la estabilidad en su cargo no depende del cambio del signo político de la gestión de gobierno.

Como ocurriera este año con la llegada del abogado Rubén Tourn a la dirección de Legales o la renuncia de Iván Moscaritolo al frente de la dirección de Desarrollo, el hermetismo respecto a este tema parece ser la regla, no obstante de producirse esta designación, en el universo de Cambiemos tendrá repercusiones.

Desde el punto de vista político, más allá de sus cualidades personales y profesionales, sin duda dejará expuesto al ahora titular del Registro Automotor Nº 2, en lo que podría ser su regreso al terreno político. Si bien Giunta nunca dejó de ser un hombre político, su renuncia al DE y la casi nula incidencia en la conformación de la lista de concejales que propuso Cambiemos en 2017, lo han relegado algunos puestos mientras que otros sectores se consolidaron con su salida de escena.

La figura de César Aramayo es respetada en el ámbito de los contadores municipales y hasta había trascendido en la ciudad de La Plata que su nombre rondaba para integrar la terna que habrá de elegir al nuevo contador general de la provincia en reemplazo de la destituida Fernanda Inza, a propuesta de la institución que nuclea a los profesionales contables municipales.

La sucesión de Inza avanza ahora con la conformación de una terna constituida por María Beatriz Melillo; Raquel Alicia Duda y Carlos Baleztena, y es objeto de tratamiento parlamentario de su posible designación, aunque la propia gobernadora María Eugenia Vidal se habría inclinado por Baleztena, quien se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, que gobierna el oficialista Diego Valenzuela.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar