INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/08/2017
Podría avanzarse en la transferencia de jurisdicción del tramo urbano

Por ahora los vecinos dicen NO al cierre de calles en Villa Arias

Por ahora los vecinos dicen NO al cierre de calles en Villa Arias

"Esta primera reunión con los vecinos nos ha facilitado poner a consideración las recomendaciones de Vialidad Nacional sobre las alternativas de dar mayor seguridad al tramo de la ruta frente a Villa Arias. También nos ha servido para escuchar qué es lo que opina un grupo de vecinos, que mayoritariamente no está de acuerdo hoy con el cierre de las calles que convergen en la 229", así lo expresó el director de Trásito y Transporte, Ruben Gonzalez.

El último miércoles en la Sociedad de Fomento de Villa Arias se dieron cita un grupo de vecinos y autoridades municipales, a fin de analizar las alternatias que se presentan a partir de las recomendaciones de Vialidad Nacional para dotar de mayor seguridad a las encrucijadas que tienen las calles que interceptan a la ruta.

Entre ellas está la instancia de cierre de al menos 5 de las 7 calles, de forma que no más tres puntos quedarían francos al ingreso y egreso a Villa Arias. Puesto a consideración este punto, el grupo de aproximadamente 30 vecinos que se reunieron, mayoritariamente expresaron su negativa a tal medida, abogando por otras que consideren idéntico caracter como la colocación de semáforos.

"Aún es prematuro considerar una postura definida sobre el tema aunque vamos a seguir trabajando en ello. Para poder colocar semáforos deberíamos solicitar la transferencia del sector, desde Vialidad Nacional al municipio, transformándose entonces este tramo en una travesía urbana o avenida. Una vez que esto se produzca podríamos intervenir y hacernos cargo", dijo González.

Cabe mencionar que en igual condición se encuentra el tramo de la RN 249, coincidente con Avenida Diagonal Sarmiento, desde Plaza Moreno a Avenida Triunvirato y Avenida Tucumán, para lo cual se ha iniciado una gestión con idéntico propósito.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar