CULTURALES | NOTICIA FECHA: 12/07/2019
Será en la Iglesia Evangélica "El Creador"

La Banda del CEPEAC se presentará mañana en concierto

La Banda del CEPEAC se presentará mañana en concierto

La Banda del CEPEAC se presentará en concierto mañana sábado desde las 19 horas, en la Iglesia Evangélica "El Creador", Estomba 420, en el Barrio Ciudad Atlántida.

En la oportunidad el cuerpo integrado por alumnos de los tres niveles del Centro de Producción Educativa, Artística y Cultural estará acompañado por el Ensamble de Flautas “Lars Nilsson” del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, constituyéndose en la primera presentación del año.

El recorrido por piezas de música clásica, popular y de estudio, serán parte de un especial repertorio.

Ensamble de Flautas “Lars Nilsson” del Conservatorio de Música de Bahía Blanca

El Ensamble de Flautas del Conservatorio de Música, inició sus actividades en julio del año. Se trata de una agrupación de instrumentos de una misma familia en formación de orquesta. Surgió de la necesidad por crear un espacio común para hacer y compartir música, además de complementar el desarrollo técnico inherente a la flauta.

Participan en él, alumnos del Conservatorio de distintos niveles y edades, ex alumnos y egresados y profesoras de flauta. Desde su creación, la agrupación ha realizado conciertos en salas de Bahía Blanca (Teatro Municipal, Salón de Actos de la Cooperativa Obrera, Auditorio del Conservatorio de Música, Salón Blanco de la Municipalidad, escuelas públicas de la ciudad), y en distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires: Punta Alta (Teatro de la Base Naval Puerto Belgrano; Salón de la Sociedad Italiana), Sierra de la Ventana (salón del Casino), Coronel Pringles (Auditorio de la Casa de la Cultura y Cooperativa de las Artes), Rivera (Centro Cultural Israelita) y Mar del Plata (Teatro Roxy).

Entre las actividades desarrolladas durante todos estos años, se destaca la organización, junto a la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, del I y II Encuentro de Orquestas de Flautas de la Provincia de Buenos Aires, en los años 2011 y 2014.

En el año 2018, la agrupación fue beneficiada con una beca del Fondo Municipal de las Artes de la Municipalidad de Bahía Blanca, para el perfeccionamiento de sus integrantes.

En la actualidad forman parte del Ensamble de Flautas: Natalia Giménez; María
Palacio; Irune Lopetegui; Albin Cedeño; Nadia Gallinger; Matilde Itten; Sofía Adesky;
Gabina Colomina; Eleonora Remundini; Agustina Alderete y los profesores: Adriana
Fernández ; Paula Oyhamburo y Claudio González.

PROGRAMA:
- 1er y 3 er Movimiento de “Música para los reales fuegos de artificio” (G.
Handel)
- Cambio de la guardia de la “Suite N° 2 Carmen” (G. Bizet)
- I Got rythm/Fascinating rythm ( G. Gershwin)
- Garota de Ipanema (T. Jobim y V. de Moraes)
- Aires Argentinos (arreglo para el ensamble de flautas de Albin Cedeño)


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar