INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/07/2019
Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad

Norma Hernández se impuso en la elección pero fue impugnada

Norma Hernández se impuso en la elección pero fue impugnada

La lista encabezada por Norma Hernández se impuso por 70 votos a 52 a la presidida por Paola Montero, en la elección de autoridades de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, aunque la instancia de validación del resultado del comicio es incierto ya que se realizó el pedido de impugnación por haberse registrado la sospecha de irregularidades.

Ayer por la tarde en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Avellaneda y Luiggi, comenzó a realizarse desde las 15:30 horas la asamblea que antecede al acto comicial que preveía la elección de autoridades de acuerdo con lo establecido con la última reforma a la ordenanza marco.

En esa oportunidad el secretario del área, Mariano Ojeda, recibió en mano una denuncia por falsa inclusión de una integrante de la lista de Hernández, en la que se ponía de manifiesto expresamente que en “ningún momento manifestó expresamente la voluntad de ser parte de la misma”.

Esta situación fue expuesta como una razón fundante para impugnar el acto pese a que los representantes de ambas listas y el funcionario avalaron la realización del mismo en razón de la presencia importante de sufragantes.

Transcurrida la elección otras situaciones comenzaron a trazar dudas sobre acciones y responsabilidades en el último tiempo de quienes llevaron adelante la conducción de la comisión tras la renuncia de Blanca Duberti, lo que consolidó el pedido de impugnación de todo el acto comicial.

Consultados funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social, toda la circunstancia está siendo motivo de análisis y en las próximas horas podría haber una versión oficial sobre cuál será el futuro de la tarea de la comisión.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar