WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/07/2018

APCJ invita a conocer detalles de reclamos laborales

APCJ invita a conocer detalles de reclamos laborales

La institución gremial convoca al personal civil, afiliados y trabajadores en general, a su sede gremial para asesorarlos sobre dos nuevos reclamos por diferencias salariales y entregarles los correspondientes actos administrativos.

En sus dependencias podrán conocer distintos aspectos acerca de reclamos vinculados a diferencias salariales y zona, entre otros:

1) INTERPONER RECLAMOS POR DIFERENCIAS SALARIALES.

I - COMPENSACION POR ZONA. (atentos a que en el Convenio Sectorial se lo acordó como "No Remunerativo", priva a la compensación por zona de efectos sobre adicionales salariales a liquidarse según la situación de cada agente. Asimismo, se lo priva de virtualidad a efectos del cálculo de aportes y contribuciones jubilatorias, incidiendo negativamente en la futura determinación del haber inicial previsional que recibirá el reclamante al momento de acogerse al beneficio jubilatorio.-

II - INCOMPATIBILIDAD PAGO FUNCIONALIDAD Y CAPACITACIONES:

Resultando arbitrariamente manifiesta dicha incompatibilidad por cuanto su legítimo abono resulta ser de diferente naturaleza.
Mientras el Complemento Transitorio por Funcionalidad es un pago que responde a un reconocimiento por antigüedad, trayectoria, reencasillamiento, idoneidad, los otros Suplementos resultan de la capacitación adquirida por el agente. (ACREDITACION DE MERITOS DISTINTOS)


ACLARACION EN RELACION AL RECLAMO DE ZONA (No Remunerativo) se deja constancia que de normalizarse dicha Compensación (al hacerse remunerativo), la diferencia entre los descuentos que pudiesen practicarse retroactivamente -si así lo resolviesen- y las acreditaciones dinerarias se que produzcan a favor (aguinaldo, horas extras) , “no arrojaran diferencias salariales favorables en lo inmediato” en la generalidad de los casos, pero se comenzara a percibir ZONA en el cálculo del Aguinaldo y las horas extras y se verán beneficiados los aportes previsionales de los trabajadores, principalmente sobre los 120 últimos meses previos a la jubilación. Hasta la puesta en vigencia del convenio sectorial, Zona era un Suplemento remunerativo y luego lo transformaron en Compensación no remunerativa (Acta Comisión Negociadora 26/04/17)

Para mayores detalles deberán visitar se sede ubicada en Alberdi 153, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 Hs.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar