WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/07/2018
Se promoverán acciones para la adopción responsable

Importante reunión con veterinarios y proteccionistas en el HCD

Importante reunión con veterinarios y proteccionistas en el HCD

“El resultado de la reunión es muy favorable porque en principio pudimos sentar en una misma mesa a profesionales veterinarios, proteccionistas y representantes del Concejo Deliberante, todos preocupados por el bienestar animal y la posibilidad de dar respuestas fundamentalmente en el caso de las emergencias en un futuro”, así lo expresó el edil vecinalista Sadi Octavio Gelos quien propicia la posibilidad de sumar a la ciudad un esquema de prestación de servicios veterinarios en caso de urgencias.

La asistencia de actores clave se tradujo en una reunión muy participativa, todos concluyeron en la necesidad de articular fundamentalmente programas que apunten a la adopción responsable de mascotas, teniendo en cuenta las características de la movilidad migratoria de parte de la población.

“Aprovechando la conformación de la Mesa de Salud y Educación seguramente habremos de promover acciones tendientes a fomentar la adopción responsable, al tiempo que también se reclama un marco sancionatorio a nivel local para aquellos que abandonan a las mascotas o las exponen a una situación que compromete el bienestar animal. Entre otras situaciones podría generarse alguna sanción que inhiba la renovación del carnet de conducir o la obtención de un libre deuda de tasas municipales”, indicó Gelos.

Recientemente dos veterinarias por motus propio coordinaron para poder estar de guardia durante algunos fines de semana en el mes, en principio para sus clientes pero también abierto al público, hecho que referencia una respuesta a una demanda creciente en función de las emergencias.

“Este tema está siendo motivo de análisis por parte de los profesionales veterinarios de la ciudad que siempre están presentes en la medida de sus posibilidades. Ojalá la constitución a la brevedad de una institución que los nucleé como lo será el Circulo Médico Veterinario, posibilite que otros se sumen a esta iniciativa”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar