RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 12/07/2017
La ceremonia de posesión y traspaso será el 29 en María Auxiliadora

El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Guillermo Garlatti


El Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, comunicó que su Santidad el Papa Francisco I, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de nuestra Arquidiócesis de Bahía Blanca presentada oportunamente por Monseñor Guillermo José Garlatti, al cumplir los 75 años de edad, en conformidad lo establecido en el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Le sucede como arzobispo titular Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, hasta ahora arzobispo coadjutor, según lo prescribe también el canon 409 inciso 1º del mismo Código.

Como un signo ante el pueblo de Dios, Monseñor Guillermo hará entrega simbólica del báculo a fray Carlos Alfonso OP al inicio de la celebración eucarística en la que -Dios mediante- serán ordenados como presbíteros los diáconos Fabio Nicolás Oller, Mariano Fabián Fritz y Pablo Nicolás Lobos.

La Misa con el rito de ordenación tendrá lugar el sábado 29 de julio en la Parroquia María Auxiliadora de Punta Alta a las 10 de la mañana. Garlatti ha ejercido en esta arquidiócesis desde mayo de 2003.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar