GREMIALES | NOTICIA FECHA: 12/06/2018
Multisectorial Coronel Rosales contra el ajuste

"Estos son momentos de reclamos, organización y lucha"

Estos son momentos de reclamos, organización y lucha

La Multisectorial Coronel Rosales contra el ajuste, que reune a gremios y organizaciones de base emitió un comunicado en el sienta posición respecto al incremento de la tensión social y el conflicto, en una semana caracterizada por múltiples medidas de fuerza en los ámbitos nacional, provincial y municipal.

“La Multisectorial Coronel Rosales quiere exponer públicamente su posición en una semana de lucha de los trabajadores contra el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”-

La organización social, sindical y política manifestó su “apoyo y solidaridad al reclamo de mejora salarial de los trabajadores municipales representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE”.

“La suba galopante de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, sumado a los tarifazos de los servicios públicos, generan un escenario adverso para los castigados bolsillos de los agentes municipales que han resuelto llevar adelante una medida de fuerza de 24 horas este martes”, señalaron.

Por otra parte, mencionaron que “los trabajadores de la educación - aún no han definido un acuerdo de suba salarial para 2018 - también han decidido iniciar un plan de lucha los días viernes y martes próximos”.

“La administración bonaerense dilata los tiempos para un llamado a paritaria mientras el sueldo de los maestros continúa congelados desde octubre de 2017”, expresaron.

A su vez, agregaron que “no podemos desconocer el repudio que ha generado en el sector de los trabajadores estatales el reciente un aumento salarial”.

“Mayoritariamente, la masa obrera de la ciudad está conformada por trabajadores estatales y el impacto en los sueldos no se equipara la inflación acumulada”, indicaron.

En este sentido, recordaron que “el próximo jueves, varias centrales nacionales de trabajadores junto a organizaciones sociales, han decidido pasar a la acción y convocar a un paro nacional que contará con la adhesión del STM, SUTEBA, FEB y APCJ, entre otros”.

“Son momentos de ajustes y tarifazos para los trabajadores. Y también de reclamos, organización y lucha”, acotaron.

“Aún estamos a tiempo de hacer realidad que los esfuerzos conjuntos son más eficientes que las peleas individuales, pero todo dependerá del grado de indiferencia que le pongamos al compromiso y la empatía que nos corresponde como ciudadanos y dirigentes”, concluyeron.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar