WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/04/2018
Se inauguró el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

El HNPB podrá ser categorizado como centro de alta complejidad

El HNPB podrá ser categorizado como centro de alta complejidad

Fue inaugurado en la víspera el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Naval Puerto Belgrano, unidad que le permitirá recibir la categorización como centro de alta complejidad.

En una ceremonia que contó con la presencia del capitán de navío Alberto Rodolfo Von Wernich, director general de Sanidad y de Personal Naval; el comodoro Marcelo Cristian Tarapow, director de Salud de la Armada; el director general del Hospital Naval Puerto Belgrano, capitán de navío médico Eduardo Toscani; y el secretario de Salud de la comuna rosaleña, doctor Carlos Gabbarini. Además los médicos cardiólogos Alejandro y Gonzalo Calvo, que desarrollan este tipo de actividad desde hace años en Bahía Blanca.

Por sus características, el área posibilitará el mantenimiento del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva y desarrollo de la Unidad Coronaria, y se trata de un aparato fundamental en todo centro que quiera superarse.

Por otra lado, favorecerá el impulso de otros servicios como Cardiología, Ecocardiografía y Cirugía Cardiovascular. Aumentará la calidad de atención y resolución de pacientes por consultorios y consultas por guardia de urgencias.

El desarrollo de este servicio y la situación geográfica del Hospital Naval favorecerá la derivación de pacientes desde otros centros y localidades cercanas, propiciando un mayor movimiento general.

La complejización del nosocomio naval y sus servicios darán paso al mejoramiento y especialización a nivel recurso humano, médicos, enfermeros, técnicos, entre otros, y la incorporación de una nueva especialidad quirúrgica.

El diagnóstico oportuno y certero de la patología cardiovascular generará tratamientos adecuados y aprovechamiento de los recursos.

Es una técnica mínimamente invasiva que, a través de catéteres guiados por fluoroscopía y con adquisición de imágenes permanentes, permite estudiar las patologías congénitas o adquiridas del corazón y del árbol vascular para tratarlas en forma conveniente. Esta técnica conocida como cateterismo cardíaco posibilita conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón, a través de la ingle o del brazo.

La Sala de Hemodinamia o de Cateterismo, donde se deben cumplir las normas asépticas establecidas, es un lugar con un equipamiento de alta tecnología que consiste en un sistema de fluoroscopía o rayos x, y cuyas imágenes dinámicas que se obtienen son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, obteniendo imágenes claras y nítidas para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar