POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 12/03/2019
En un escenario de un posible "Plan V", Vidal candidata

El jueves Mariano Uset se reune con el presidente Mauricio Macri

Mauricio Macri decidió meterse de lleno en la campaña electoral. Dentro de Cambiemos lo hizo saber cuando echó por tierra el deseo desdoblador de María Eugenia Vidal que tenía en Emilio Monzó y Rogelio Frigerio a sus aliados nacionales.

En ese sentido, el próximo jueves tendrá un mano a mano con los alcaldes bonaerenses de Cambiemos, quienes representan uno de los puntos de mayor atención para la Casa Rosada. Es que, varios de los alcaldes fueron promotores y defensores del desdoblamiento que separe las boletas propias con las de “Macri Presidente”. Así, el fantasma de la “boleta corta” deambula por Balcarce 50.

“En el interior, Macri en la boleta nos baja al menos 5 puntos a los intendentes”, sostuvo uno de los intendentes que este martes celebra el día de la militancia radical. En el Conurbano la realidad es más cruda y para algunos líderes distritales, el Presidente es una piedra que los hunde en las urnas.

Desde el equipo presidencial se aconsejó a Macri que se muestre cerca de la madre de todas las batallas (la Provincia) a lo largo de todo el año. El mismo Presidente se lo confesó a los legisladores y remarcó que de todas las provincias, le hubiera gustado acompañar más a Buenos Aires en sus primeros años de gestión. Por ello, se comprometió a realizarlo este año electoral.

En definitiva, la cumbre con Olivos tendrá un objetivo claro: alinear a la tropa. Hablar cara a cara con los intendentes, remarcar que el camino es el correcto y que Cambiemos apuesta a un cambio cultural a pesar de los fracasos en materia de economía. Ese es el punto, que los 68 intendentes del oficialismo repliquen en sus comunas la apuesta al “cambio cultural”, que será el caballito de batalla de la campaña electoral.

Así, el Presidente vuelve a dar una clara muestra de su nuevo juego electoral. No es tiempo para dudas, ni para internas que pongan en jaque su liderazgo como ocurrió con la interna en Córdoba. Un paso en falso puede significar una despedida en la gestión y Macri está decidido a competir, adentro y afuera.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar