WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 12/02/2018
Junto a Los Andes y Comandante Espora

Altense tiene asegurada su participación en el Torneo de Segunda

Altense tiene asegurada su participación en el Torneo de Segunda
CRÉDITO FOTO: Aldana Gatell

“Esto es mérito del trabajo de toda la comisión directiva del club, que desde hace años cambia los nombres en cada renovación pero tiene claras las metas a las que apunta: en especial hacernos fuertes en la categorías formativas y en el valor institucional de la historia y la identidad de ser de Altense”, así lo sostuvo el presidente del albiverde, Adrián Jara, al calificar de histórico el regreso de la institución a la Segunda División de la Asociación de Básquet de Bahía Blanca.

La novedad producida esta semana sumará para la competencia 2018 del ascenso a tres clubes puntaltenses, ya que también fue aprobada la participación de Comandante Espora y la continuidad de Los Andes.

“Desde las finales que disputamos el año pasado con Los Andes en Primera local nos abocamos de lleno a darle forma al proyecto, poniendo a consideración no solo de la comisión directiva esta tarea de mediano plazo sino ante los padres, cuerpo técnico y jugadores. Seguramente representará un esfuerzo, pero tenemos la colaboración permanente de todos. Desde lo económico vivimos del parripollo, las pizzas y los bingos, pero también está bueno fijar un objetivo en lo deportivo que implique un salto de nivel y que al mismo tiempo sea una motivación para los jugadores más jóvenes que sienten la pasión del básquet en el club”, consignó.

Jara referenció que también se hizo un buen trabajo desde lo interinstitucional, porque aún horas antes de la reunión de presidentes el resultado de los nuevos “invitados” estaba muy ajustado, no descartando que ese será otro objetivo importante a la hora de convencer a algunos clubes bahienses de jugar en el “Armando Traini”.

“Todavía no hay fecha de inicio ni fixture. Todo es muy reciente. Falta de nuestra parte también formalizar la nota ante la Asociación Rosaleña de la participación en Segunda, sin descuidar por ello la participación local. Lo que sí tenemos confirmado es que Matías Gebruers será el entrenador con su equipo, que ya venía trabajando en formativas, y al plantel del año pasado seguramente le habremos de sumar algún refuerzo”, indicó.

Consultado al objetivo de participación para este año, Jara fue contundente: “queremos jugar y en lo posible ganar. A nadie le gusta perder, aunque que creo humildemente que si tomamos en comparación a Los Andes, que disputó el play off en la doble final de Ascenso, no estamos tan lejos y esto nos motiva. Desde luego las expectativas son muchas y a todos les pido prudencia. Algunos dicen “Vuelve Altense…ahora vamos a salir campeones” y yo les digo sí vuelve Altense, vuelve la historia..pero en un renovado capítulo”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar