INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 12/01/2018
A 60 días de la desaparición del ARA San Juan

El buque Yantar descarta varios contactos en la búsqueda

El buque Yantar descarta varios contactos en la búsqueda

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y la corbeta ARA “Spiro” de la Armada Argentina.

Ayer el buque oceanográfico “Yantar” pudo efectuar la investigación de varios contactos, los cuales luego de ser exhaustivamente examinados fueron descartados por no presentar coincidencias con el submarino.

Por su parte el aviso ARA “Islas Malvinas” continúa en la Base Naval Ushuaia realizando las tareas logísticas que le permitirán volver a zarpar para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.

Respecto a la situación meteorológica en la zona de búsqueda, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector suroeste, rotando al sector sur, y una altura de ola de 1,2 m en aumento a 1,8 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

FUENTE: Gaceta Marinera

© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar