WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/12/2018
Se reiteran situaciones de falta de presión en la zona alta

Rechazan el aumento de ABSA y solicitan obras para el barrio ATE III

Rechazan el aumento de ABSA y solicitan obras para el barrio ATE III

Bien Común presentó un proyecto en rechazo al intento de ABSA de aumentar la tarifa en un 38% anunciado mediante la publicación en el Boletín Oficial, al tiempo que reclaman por la falta de presión suficiente para el barrio ATE III.

"Es muy factible que este aumento lamentablemente se concrete, las audiencias publicas no son vinculantes. Por eso desde Bien Común adherimos a la presentación del Defensor del Pueblo Provincial que adelantó su voluntad de ir a la justicia y además pedimos que desde la OMIC se busque el cumplimiento de las normas que rigen la concesión.

“Legalmente la empresa no puede cobrarles a los vecinos que viven con un servicios escaso o limitado. Ya tenemos muchos barrios con prestación a medias con lo que eso implica. Abuelos que tienen necesitan agua, familias con nenes que para lavar la ropa tienen que hacerlo de madrugada, y muchas situaciones complicadas. Pedimos al Municipio que respalde a esos vecinos y nosotros vamos a hacerlo también. No es justo un tarifazo con un servicio que claramente no es bueno" expresó el edil Daniel Medina.

“El actual sistema de facturación de ABSA -basado en las valuaciones de las viviendas y no en el consumo real de cada medidor- fomenta el derroche y empeora la situación en varios barrios”.

"En el Barrio ATE III los problemas son casi anuales pero ahora se inicia la etapa de mayores restricciones. Realmente esperábamos que ante el anuncio de este aumento del agua se viera aunque sea una mayor inversión de ABSA dentro del presupuesto provincial 2019 pero no ha sido así".

"En este sentido reiteramos nuestra voluntad de colaboración con el actual gobierno, y si necesitan de nuestro respaldo para cualquier gestión ante la Provincia el compromiso de Bien Común es total dado que tenemos que mejorar el suministro del agua en la ciudad. Pero si le pedimos al Intendente acción, es claro que en este 2018 no se tomaron medidas para prevenir que se repitan los faltantes de agua. El hecho de que seamos uno de los 10 municipios con menos inversiones provinciales para el año que viene nos demuestra que no se trabajó valorando este tema", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar