WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 11/11/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Mano de Obra Local: Ediles aprobaron las pautas y promociones del empleo

Mano de Obra Local: Ediles aprobaron las pautas y promociones del empleo

Tras la 18º sesión ordinaria, del Concejo Deliberante, los ediles rosaleños aprobaron un proyecto de ordenanza sobre "mano de obra local".

La iniciativa -del Frente de Todos- busca establecer las pautas y la promoción del empleo local las cuales determinarán los mecanismos para la contratación de personal eventual de origen local en toda obra pública. 

Además, establece que a fin de fomentar y proteger la mano de obra local "todos los adjudicatarios de obra pública deben, en sus distintas formas de contratación, emplear un 100% de trabajadores eventuales en categoría peón ayudante y medio oficial con una radicación en el distrito de al menos 6 meses".

La herramienta legislativa, "busca que las obras públicas de Coronel Rosales sean trabajadas por los mismos rosaleños. Además esto representa una gran oportunidad para aquellos que puedan formar parte de las mismas ya que significa adquirir nuevas experiencias" indicaron desde el FDT.

"Esta iniciativa también favorece el empleo registrado y de calidad ya que los trabajadores/as que accedan a la misma lo van a hacer en las condiciones que corresponde y prevé la legislación laboral en materia de derechos y protecciones de los mismos" advirtieron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar