WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 11/11/2018
Se produjo tras la adhesión al Pacto Fiscal por parte del HCD

Los gremios municipales refrendaron acta acuerdo con el DE

Los gremios municipales refrendaron acta acuerdo con el DE

Los representantes de los gremios del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación Trabajadores del Estado ATE y Ejecutivo Municipal, rubricaron un Acta Acuerdo tras la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal por parte del Concejo Deliberante.

La misma reafirma el compromiso de dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo sectorial; no se modificará, sustituirá, ni cercenará ningún derecho laboral consagrado en la ley 14656, entre otros puntos que se detallan.

 

ACTA ACUERDO CONDICIONADA A LA ADHESION POR PARTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES A LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL

PARTES

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPALIDAD DE CORONEL ROSALES.

ASOCIACIONES SINDICALES STM y ATE

PRELIMINAR: (Marco Legal) La ley 14984 İnvita a los Municipios de la Provincia de

Buenos Aires a adherir a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por dicha norma al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley N° 13295, a través de las Ordenanzas de sus Honorables Concejos Deliberantes y de acuerdo a régimen legal establecido por la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, las partes acuerdan:

PRIMERO: No se modificará, sustituirá, ni cercenará ningún derecho laboral consagrado en la ley 14656 de la Provincia de Buenos Aires y Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la Municipalidad de Coronel de Marina Leonardo Rosales, respetando y dando cumplimiento a los derechos y principios laborales alli establecidos. (Conf. Art. 1 Ley 14,656 y Art, 2 y 4 del CCT), por ejemplo los plazos y modalidades respecto de los pases a planta permanente.

SEGUNDO: El Departamento Ejecutivo de la MCR se obliga a la no privatización de servicios y/o sectores de la municipalidad de Coronel Rosales sin dar previamente cumplimiento a lo establecido por La Ley Orgánica de las Municipalidades, Ley 14656 y Art. 7 del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la MCR

TERCERO: El Departamento Ejecutivo se obliğa por el presente acuerdo a que no se realizaran despidos de personal de la MCR como consecuencia directa de la adhesión a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por la presente norma al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley N° 13295 garantizando de esta forma la estabilidad lahoral de los empleados municipales de Coronel Rosales.

CUARTO: El Departamento Ejecutivo manifiesta que la adhesión a esta ley no cambia la modalidad que se viene desarrollando para la discusión paritaria entre las partes.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar