EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/10/2017
Una jornada para conocer la actividad de la Escuela Agrotécnica

Puertas Abiertas con gran suceso y se vienen las Destrezas Criollas

Con la presencia de numeroso público integrado por familiares de alumnos, proveedores y vecinos procedentes de Punta Alta y otras localidades del distrito, se llevó a cabo ayer la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Secundaria Agrotécnica Nº1 de Bajo Hondo.

La oportunidad fue propicia para que los visitantes pudieran compartir los proyectos que los alumnos vienen desarrollando en el presente ciclo lectivo y que están relacionados a distintas fases de la producción asociadas con el cuidado de animales, frutos, máquinas agrícolas, técnicas de siembra y agroalimentos.

"Las familias pudieron observar las prácticas de los alumnos en producción animal y vegetal, obtención de abono lombricompuesto, visitas guiadas a distintos sectores de la escuela pudiendo tomar contacto con distintas fases de la producción de este año", indicó la ingeniera agrónoma, Alicia Buscarolo, directora de la escuela.

Se viene la jornada de Destrezas Criollas

En tanto se ultiman detalles para la realización el domingo 12 de noviembre de la tradicional cita con las Destrezas Criollas, a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica, que tendrá desarrollo en el campo ubicado frente al Molino Harinero, desde las 10 de la mañana.

Como es ya un clásico en el distrito esta fiesta popular nucleará a las principales tropillas de la región, pudiendo compatir una jornada a pleno campo, en la que no faltará el tradicional asado criollo, venta de corderos y cerdos asados, empanadas y platos dulces, constituyéndose en el evento a beneficio más importante del año.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar