WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 11/09/2018
43 años de tradición artístico cultural

Más vigente que nunca el Coral Punta Alta celebró su aniversario

Con un concierto especial llevado a cabo en la noche del sábado, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, el Coral Punta Alta celebró sus 43 años de plena vigencia.

Formado en abril de 1975 el Coral Punta Alta es una de las agrupaciones artístico culturales con mayor tradición y que ha logrado junto a otros coros traducir la pasión por el canto grupal como sello distintivo de la ciudad.

A lo largo de tan extensa y excelsa trayectoria amalgamó el aporte de distintas generaciones de coreutas, algunos de los cuales siguen ligados a la música como profesores o integrantes de nuevas formaciones, con lo cual también el Coral ha sido simiente de nuevas historias.

Por su dirección han pasado como directores, Carmelo Fioritti, desde los inicios hasta el año 2003, reemplazado solo interinamente y en cortos períodos por los profesores Alberto Tramontana (1976) y Nora Lasdica (1989). A partir del 2004, la dirección estuvo a cargo del profesor Walter Giménez y ya en 2005 hasta la fecha lo dirige el maestro Edgardo Matoso.

Este año la incorporación de nuevas voces le ha regalado a la formación nuevos matices que exploran el universo de recursos con que cuenta Matoso a la hora de trabajar el repertorio, hecho que se evidenció positivamente en el concierto aniversario.

La amalgama con el Trío Té de Cáctus en la versión con arreglos de “Inconsciente Colectivo” de Charly García, ha sido el broche de oro para una velada en la que las emociones se hicieron una vez más canciones en las voces del Coral Punta Alta.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar