WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 11/09/2018
Reforma de las FFAA

APCJ: En caso de reducción, se haría con las bajas vegetativas

APCJ: En caso de reducción, se haría con las bajas vegetativas

En coincidencia con los conceptos vertidos por el intendente Mariano Uset en el aire de Radio Rosales, la Asociación de Personal Jerárquico de la Armada emitió un comunicado sobre las novedades respecto a la reforma de las FFAA " La Armada está trabajando intensamente en relación a la reducción de personal militar y civil. Concretamente en lo que hace al personal civil, trascendió una cantidad de 1000 puestos de trabajo que deberían reducirse".

Indicaron que "La Armada presentó su propuesta y acordó previamente con Modernización hacer esa reducción en un plazo de 3 años. Asimismo se explicó la propuesta al Ministerio de Defensa quien entendió la situación, relacionada con que la Armada ya hizo en el tiempo su ajuste indetenible desde el año 1984 a la fecha"

"Datos en mano se visualizó que con las bajas vegetativas del personal civil (fallecimientos; jubilaciones, renuncias, retiros voluntarios, etc) el impacto sobre esos 1000 no causara que los agentes civiles, contratados y/o permanentes puedan perder su puesto de trabajo. Si bien falta aún la firma definitiva del acuerdo entre la armada y el gobierno nacional representado por el Ministerio de Defensa, no se descarta llegar a buen puerto con la propuesta"

Finalizaron expresando "Asimismo y de acuerdo con lo expresado por el ministro de defensa Oscar Aguad en los medios nacionales, no están previstos despidos de personal civil en el ámbito de la Armada Argentina".


Sobre el paro de la ATE  para el dia 12 de setiembre

Atentos a las consultas recibidas vinculadas con el paro convocado por ATE, APCJ informa que “Adhiere solidariamente” a la medida, quedando -como siempre ha sido- en la esfera particular de la libertad sindical de cada trabajador adherir o no, a las medidas de fuerza.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar