GREMIALES | NOTICIA FECHA: 11/07/2017
Centro de Apredizaje Temprano Nº1 "Doctor Florencio Escardó"

"El vínculo con las familias deja una huella imborrable"

CRÉDITO FOTO: Mariano Rodríguez

Con la presencia de familias de la comunidad educativa y ex alumnos, el Centro de Apredizaje Temprano Nº1 CEAT "Doctor Florencio Escardó" festejó ayer su primer cuarto de siglo al servicio de la educación del distrito, con un acto realizado en el Teatro Colón.

En el trascurso del mismo se realizó un homenaje a todas las familias que pasaron por allí como parte integral del proceso de desarrollo de sus hijos y en especial a docentes y auxiliares que formaron parte de su historia.

Precisamente la primer directora del servicio, Cristina Etchecopar, recordó que fruto del desafío pedagógico de la rama Educación Especial surgió promovido por Margot Marquín y, tras años de articulación con salud, fue logrando paulatinamente su independencia.

"Cómo no recordar en este momento a Liliana Inveninato, Fabiana García, Estela Raffioni, Liliana Romero y a tantas otras docentes que les sucedieron. Todas ellas comprendieron la necesidad de llevar a cabo una actividad integral e integradora, abarcativa al niño especial y a sus familias. Este servicio actúa como prevención, atendiendo al contexto sociofamiliar en el que el niño deberá desenvolverse".

"Educamos cuando cultivamos la autonomía del otro y solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una expléndida felicidad, que en síntesis y de la mano de la esperanza no es más que el verdadero sentido de la vida", mencionó emocionada Etchecopar.

En tanto la actual directora del CEAT, Claudia Galindo, agradeció el constante acompañamiento de las familias con quien se crea un vínculo inolvidable, entendiendo en esa confianza la herramienta necesaria para poder acompañar a los niños en el proceso hacia los tres primeros años de vida.

"La historia de las instituciones atraviesan las historias de los sujetos que las constituyen. El CEAT es la primer institución educativa a donde concurren los niños y marca el inicio de su historia escolar. Es el vínculo con las familias el que deja una huella imborrable para ambas partes, porque el tiempo y el espacio compartido en esa etapa del desarrollo es muy importante", expresó la directora del CEAT Nº1.

Concluído el acto, en el hall del teatro, aguardaba la tradicional torta de cumpleaños, que coronó otro grato momento del 25º aniversario.

 

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar