INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/06/2019
El viernes en el Auditorio de la Biblioteca Juan B. Alberdi

Primera Jornada de toma de conciencia del abuso en la vejez

En coincidencia con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la secretaría de Desarrollo Social del municipio, junto al Área de Adultos Mayores, habrá de realizar la primer jornada de reflexión y debate sobre el tema, que reunirá a panelistas, disertantes y el protagonismo de los adultos mayores a través de sus instituciones.

La cita será el venidero viernes 14, desde las 8.30 horas en el auditorio de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, y contará con la presencia de representantes de la secretaría de Salud, PAMI, ANSES, IOSFA, Centro de la Tercera Edad Abuelos Rosaleños, Centro de Jubilados de todas las cajas, entre otros.

Actividad libre y gratuita, dirigida a la comunidad en general. Se entregarán certificados de asistencia.

La protección de nuestros ancianos

Entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede precedir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar