EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/05/2017

Mateucci: “No dar el asueto se debe a obedecer una normativa vigente”

Mateucci: “No dar el asueto se debe a obedecer una normativa vigente”

Por primera vez la actividad educativa en el distrito en el Día de la Autonomía será normal. Se debe a una resolución de Provincia de dictar clases y recuperar los días perdidos por los paros.

En relación a esta situación, la Jefa Distrital de Educación, Karina Mateucci, dijo en Radio Rosales que “Esta será la primera vez que no hay asueto, al menos en Coronel Rosales. Es una decisión de Política Educativa remitiéndose a la normativa vigente, puntualmente el calendario anual docente donde consta que cada establecimiento podrá realizar un acto homenaje a su patrono en el día de su nacimiento, fallecimiento o día nombrado a tal efecto con actividades relacionadas al festejo sin suspensión de clases”.

“Hemos tenido un montón de llamados con reclamos, pedido de aclaraciones pero yo como funcionaria pública me tengo que manejar en el marco de las normativas vigentes y dar respuesta a la vía jerárquica superior” agregó.

“Además tengo que considerar estas cuestiones que tienen que ver con decisiones que se han tomado en el marco de las consecuencias que implica el inicio tardío del ciclo escolar, la optimización del tiempo empleado en la enseñanza” finalizó.

SUTEBA rechazó la decisión de no dar asueto por el Día de la Autonomía

S.U.T.E.B.A Seccional Coronel Rosales, comunica ante la decisión de No Otorgar asueto en el día de Autonomía de Coronel Rosales:

-Que no es de aplicación lo establecido por Resolución 915/16, que argumenta el Subsecretario de Educación Siciliano, Sergio, ya que la fecha de autonomía del partido de Coronel Rosales no es una excepción sino un hecho Histórico.

-Que la significación de la fecha se trabaja en todos los establecimientos antes de la misma y posterior a ella, por tanto no puede aducirse que es un da perdido.

-Que las causas de pérdidas de días obedecen a no cumplimiento por parte del gobierno provincial al no cerrar las cuestiones paritarias en tiempo y forma.

-Que el Ejecutivo Municipal es en este caso, quien debe resolver sobre la importancia de la fecha, que ya lo hizo oportunamente declarando asueto para toda la administración Municipal y Provincial en el distrito.

-Que una decisión tan importante , como lo es la fecha del nacimiento del Municipio debe ser consensuada oportunamente y no ejecutarla a 24 de la celebración de la misma.

Por lo anteriormente expuesto es que rechazamos la decisión.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar