RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 11/05/2017
Comienza la cuenta regresiva para la peregrinación a Bahía Blanca

Mañana la Pastoral Juvenil inscribirá en la Plaza Belgrano

Mañana la Pastoral Juvenil inscribirá en la Plaza Belgrano

Mañana viernes 12 de mayo se realizará de 11 a 18 horas en la Plaza General Belgrano, la inscripción para la Peregrinación de Punta Alta hasta Bahía blanca que se desarrollará el domingo 21 de mayo, con salida desde el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50 a las 7.30 horas.

Grupos Católicos de la Pastoral Juvenil estarán anotando a la ciudadanía y dándoles las indicaciones e información necesaria, además se les dará de regalo la pulsera del evento y el boleto gratuito de transporte para volver, luego del acto religioso.

Perigrinación de Virgen de Fátima en la Gruta (Sierra de la Ventana)

El domingo se reallizará la 31° Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima, el el paraje serrano de La Gruta, en cercanías de Sierra de la Ventana.

Como desde hace años, peregrinos de distintos puntos del país, se reúnen para participar de la Santa Misa, en donde se rezará por la comunidad portuguesa de Argentina y la comunidad local. Para luego llevar a cabo la procesión y oración del adeus.

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o en portugués Nossa Senhora de Fátima es una advocación mariana del catolicismo, por aquellos que creen que la Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

Tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. La visión de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.

Los niños aseguraron que la virgen les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes durante seis meses. La Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar