EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/04/2019
Participan en el distrito las ES Nº6, 7, 12 y 14

Reunión de reflexión y evaluación del Programa "Escuelas Promotoras"

Con la presencia de las referentes de las Regiones 21 y 22 de Educación, Patricia Rossi y Adriana Larregui, las inspectoras de nivel secundario, Vanessa Velázquez y Claudia Pereyra, directivos y acompañantes de trayectoria, se realizó ayer la primera reunión de reflexión, evaluación y planificación del Programa Escuelas Promotoras en Coronel Rosales.

“Este ha sido un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y planificación de un trabajo que articulamos diariamente con los directores de las cuatro escuelas secundarias que participan de esta experiencia: ES Nº6, 7, 12 y 14. Repasamos los ejes prioritarios para 2019 como el fortalecimiento del seguimiento de los estudiantes, a través del rol del acompañante de trayectoria; la promoción del eje pedagógico-institucional por medio de los saberes integrados y la evaluación colegiada”, mencionó Vanessa Velázquez.

“También reflexionamos respecto al rol del director y el avance hacia una planificación colegiada. Los acompañantes de trayectoria pudieron contar sus experiencias y rol, en lo referido a cómo trabajan la relación vincular y la dimensión académica con los grupos de alumnos que tienen”.

“Las referentes pudieron explicar lo referido al saber coordinado y cómo trabajar el aprendizaje basado en proyectos; y evaluar en qué punto estamos en el distrito a partir de la planificación. Con los directores recuperamos y analizamos los indicadores sobre repitencia o sobreedad para poder avanzar sobre las metas que se proponen las escuelas para este año con el nuevo formato, que han tenido para 2018 indicadores muy positivos”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar