CULTURALES | NOTICIA FECHA: 11/04/2017
El desafío creativo del producto audiovisual

"Fisura Nativa" presentó su primer video clip "Náufrago"

En el permanente desafío de obrar con la perspectiva del salto de calidad, la banda local “Fisura Nativa” presentó en público su primer video clip sobre la base del tema “Náufrago”, incluido en su última producción discográfica “Goteras”. Mirá el video (click aquí).

La realización, bajo la dirección artística de Juan Manuel Núñez y Picki Cañón, sonido y mezcla Sergio "Laucha" Iencenella y la actuación protagónica de Julián Mendiondo y Laura Moldes, se rodó en tres jornadas de grabación, en tres locaciones ubicadas en la ciudad.

“La idea de contar con nuestro primer video clip surgió el año pasado, al mismo tiempo en el que estábamos mezclado y masterizando el nuevo CD. Quizá en esto hayamos ido un poco a contracorriente, ya que lo común es que el video se realice en la previa de la difusión del disco. Para lograr las distintas partes del clip elegimos tres locaciones especiales: un departamento de un amigo que nos aportó la imagen del pasillo inalcanzable, otra casa de una amiga en la que se hicieron las tomas generales y un lugar en la galería Cometa, en calle Bernardo de Irigoyen, que apareció tras mucho ver y buscar para cerrar con la idea que teníamos en la cabeza”, señaló Julián Mendiondo, líder de la banda.

El clip fue rodado entre diciembre y enero, en tres extensas jornadas de filmación y luego una postproducción de cerca de dos meses.

“Todos hemos participado de este nuevo producto que tiene como finalidad dialogar con nuestro público desde una perspectiva desafiante. Por eso lo pensamos no solo como un video en el que las imágenes conjugan a la banda tocando. Aquí quisimos hacer algo más complejo, con texturas, sombras, luces y desde luego la historia que cuenta la canción. Laura Moldes, la protagonista del clip, sacó de la galera sus dotes actorales para encarnar un personaje que, desde mi punto de vista, representa a la perfección al mencionado "ángel del mar" en la letra”, señaló.

“Quiero agradecer primero a Juan Manuel Núñez y Picky Cañón, dos gigantes que se nota que aman lo que hacen. Juan, el director de fotografía del videoclip, fue un constante estímulo para mí y para la banda, empujándonos a no estancarnos en ningún momento, y asesorándonos para que nos adentremos de lleno en el mundo cinematográfico. Solo me queda invitar a todos a disfrutar del video y seguir confiando en el talento artístico que tenemos en la ciudad”, concluyó Mendiondo.


Equipo de realización:

Juan Manuel Núñez
Picki Cañón

Banda:
Julián Mendiondo
Axel Espilocín
Marcelo Mendiondo
Germán Gómez
Santiago Oviedo
Mariana Febrero
Jonathan Millán
Lucas Carretero

Reparto:

Laura Moldes
Julián Mendiondo


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar