INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/02/2019
Estaría en funciones antes de finalizar el semestre

Se crea el Área de Prevención de la Violencia de Género

Se crea el Área de Prevención de la Violencia de Género

“Creemos que si de acuerdo a lo previsto complementamos la integración del equipo profesional, en el mes de abril o mayo estaremos formalizando la creación del Área Municipal de Prevención de la Violencia de Género”, así lo indicó en diálogo con Radio Rosales, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

Dicha instancia habrá de articular con distintos actores que ya vienen trabajando sobre esta crucial problemática en la ciudad, sumando no solo acciones preventivas sino también asistencia hacia las víctimas en situaciones críticas.

“Vamos a integrarnos a la red que actualmente integran ONGs, reparticiones oficiales como en el caso de la Armada Argentina y desde luego con todos los organismos provinciales y nacionales que abordan la violencia hacia las mujeres desde múltiples aportes. Hoy venimos trabajando desde el municipio más allá de que no exista todavía un área particularizada, lo que nos permite entre otras acciones dar refugio a las mujeres víctimas y sus hijos cuando así lo requieran los casos”

“Para ello disponemos de un presupuesto de unos 7 mil pesos por caso provenientes de un fondo provincial de emergencia, lo que se traduce en una ayuda inmediata hacia las víctimas ya sea para ayudar en el pago de un alquiler, alojamiento u otra necesidad inmediata”, recalcó.

Por estos días, a través de la Oficina Municipal de Empleo, se procura la selección de un profesional de la psicología para integrar el equipo, que se complementará con otros recursos humanos que dependen de la secretaría de Desarollo Social.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar