WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/02/2018
Así lo estableció por unanimidad la comisión de Hacienda del HCD

Desde la semana que viene el boleto de colectivos será de 14 pesos

Desde la semana que viene el boleto de colectivos será de 14 pesos

Mediante dictamen por unanimidad de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que preside la edil oficialista Mónica Ricciardi, se aprobó el incremento en el valor del corte de boleto para el servicio urbano de colectivos. La medida previa sanción por parte del DE, comenzará a tener vigencia la semana próxima, elevando el valor de los actuales 12 pesos a 14 pesos.

El tratamiento por parte de la comisión tuvo un debate intenso, teniendo en cuenta que la petición de los empresarios era la de incrementar el valor del boleto a 17,50 pesos, pedido que las compañías justificaban en el estudio de costos actualizado a enero de 2018 y la proyección de futuras actualizaciones paritarias de los choferes.

No obstante entre los ediles primó la cautela frente a distintos escenarios macroeconómicos posibles, desde los más optimistas que auguran un descenso en el nivel inflacionario como los que en el otro extremo preven una inflación igual o mayor a 2017. Otro de los ejes que ajustó la discusión fue el piso asegurado de transferencia a las empresas de partidas correspondientes al programa Boleto Estudiantil Gratuito, proveniente de partidas del Fondo de Financiamiento Educativo.

Sin embargo se dejó la puerta entreabierta para establecer adecuaciones a lo largo del año, entendiendo “que en caso de que surja un desfasaje del índice inflacionario proyectado por el gobierno nacional se negociaría una actualización tarifaria en septiembre”.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar