WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 11/02/2018
Clínica de hockey con el seleccionador de la Asociación SOB

Riquelme: “Técnica, garra y pasión son elementos esenciales del juego“


“Creo que hay un muy buen nivel de jugadoras y entrenadores de hockey en la región. Tal vez no existe en todas las ciudades la misma calidad de infraestructura, en algunas tenés sintético con agua y en otras canchas sobre tierra. Quizás esto es lo menos importante, porque las chicas lo suplen con técnica, garra y pasión, elementos sí esenciales de este juego”, así lo expresó en su estadía de trabajo en la ciudad el entrenador de los seleccionados de la Asociación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Gabriel “Pollo” Riquelme.

Con el objetivo deportivo prefijado para 2018 en cuanto a la participación por primera vez para el hockey del SOB en el Torneo Nacional de Ascenso, el experimentado entrenador complementó con su presencia en el Club Rosario Puerto Belgrano, mediante una clínica deportiva, lo observado en el entrenamiento regional realizado hace algunos días en Puán.

En su vasta trayectoria como entrenador Riquelme dirigió los seleccionados de la Asociación Entrerriana, Noroeste Enterriano, Catamarca y La Rioja. Además fue orientador en los clubes Salto Grande (Concordia), Universitario, Huirapuca (Concepción del Uruguay), Pasionaria y Regatas (ambos de Uruguay), entre otros. También fue entrenador de talentos del NOA y capacitador en la República del Uruguay y en varios puntos de nuestro país.

“Tal vez por distintos motivos algunas chicas no pudieron estar presentes en la primera convocatoria regional, por eso decidí visitarlas en cada uno de los clubes. Esto me permite además tener más información sobre las preseleccionadas, así como también sobre su realidad. Por suerte los tiempos del hockey no son los del fútbol y nos posibilita acompañar el crecimiento de las jugadoras. Mi vínculo con la Asociación es por tres años, lo que permitirá ver el crecimiento de muchas de ellas seguramente”, refirió.

“En cuanto a lo deportivo, este año vamos a presentarnos en Mayores Damas, Sub 16 y Sub 14, tres procesos distintos en los que se comparte el objetivo en esta primera incursión de tener un buen desempeño. En lo personal, el año pasado dirigiendo al seleccionado de La Rioja concluimos en el octavo puesto. Estoy convencido que hay mucho trabajo por hacer, pero partimos de una muy buena base en los clubes. La única preocupación al momento es la carencia en general del complemento físico. No hay costumbre en las jugadoras de sumar al gimnasio como actividad y esto se nota a la hora del juego en el concepto de la resistencia física”, destacó Riquelme.

Más de una veintena de jugadoras, bajo la supervisión técnica de la entrenadora local Sandra Murías, realizaron ayer una doble jornada de trabajo, que incluyó una fase técnico-táctica y también un encuentro recreativo-práctico.

En cuanto al cronograma de participación que tendrá a jugadoras puntaltenses en las distintas categorías, la competencia nacional se inicia con el seleccionado de Damas Mayores, del 10 al 13 de mayo; luego Sub 14, del 21 al 24 de junio y finalmente el torneo Sub 16, del 12 al 15 de julio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar