WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 11/01/2018
Iniciativa que surgió del bloque Bien Común en el HCD

Provincia inició el pedido formal para adherir la 319 a la SUBE

Provincia inició el pedido formal para adherir la 319 a la SUBE

EL Ministerio Provincial de Infraestructura y Servicios Públicos informó al Concejo Deliberante, que a instancias de la Resolución 307/17 -sancionada por unanimidad e impulsada por el Bloque Bien Común- finalmente el Gobierno Bonaerense inició el pedido correspondiente a las autoridades del Sistema SUBE para la implementación del mismo en la línea 319 que une las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca. El anuncio fue dado por el concejal Daniel Medina quien fue el impulsor de la resolución de referencia sobre la cual se iniciaron las actuaciones correspondientes.

"Es una avance de Bien Común pero también de todos los que han venido aportando su granito de arena en el esfuerzo conjunto de concretar el boleto estudiantil gratuito y la tarifa social de transporte a Bahía Blanca. En 2016 viajamos a Nación junto a los concejales Vanessa Rodríguez (FR) y Nicolás Aramayo (Cambiemos Rosales) por este tema, ahora recibimos la confirmación de que el 1de Diciembre pasado y tras mucha insistencia las autoridades provinciales han activado el reclamo".

"En lo particular, ya contando con un expediente en proceso, voy a elevar este tema al intendente para ofrecerle trabajar conjuntamente entre todos los actores políticos para que, contando con estas actuaciones que nosotros logramos, podamos ver efectos positivos para los usuarios. Espero contar con la colaboración del jefe comunal y que este sea un logro de todos y un beneficio para el bolsillo de los que más lo necesitan" sostuvo Medina quien hizo referencia puntual al costo que hoy por hoy enfrentan muchas familias solventando los boletos de sus hijos estudiantes".

"Por la ley 14.735 los estudiantes deberían tener un boleto gratuito como el que existe en el conurbano. Tenemos dos desafíos; el primero es el de mostrar la realidad del interior, no podemos seguir con esto de que en el conurbano se dan beneficios que aquí no nos llegan. El segundo lugar hay que proteger a aquellas familias que se esfuerzan para que sus hijos se superen, puedan estudiar y aspiren a un futuro mejor. Con los aumentos que vemos en todos los servicios, el sostener ese sueño se hace cada día mas difícil y no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando hay leyes que deberían cumplirse y no se aplican" indicó Medina.

La SUBE además no solo es un beneficio para los estudiantes universitarios sino que a nivel local significaría un importante ahorro para muchos vecinos dado que tendríamos una Tarifa Social de transporte público similar a la otorgada en las boletas de los servicios, contemplando descuentos de un 55% -subsidiados por el Estado nacional como en la Ciudad de Buenos Aires- en favor de Jubilados y pensionados, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por embarazo, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, y Pensiones no contributivas..

La iniciativa que confirma el inicio de gestiones por parte de la Provincia -responsable de la línea- a la Nación -con autoridad sobre el sistema SUBE- se titula “Incorporación al Sistema SUBE dirigida al Presidente de Nación Servicios S.A” y contiene distintos antecedentes remitidos por los concejales.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar