WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 10/11/2018
En el Instituto de Estudios Especializados ISEE

Charla de concientización sobre la Donación de Médula Osea

En instalaciones del ISEE, se brindó la primera charla de concientización sobre la Donación de Médula Osea a cargo de la ONG "Una Oportunidad para todos", organizada por el Área de Juventud del Municipio.

Bajo el lema “Doná vida en vida”, se desarrolló la jornada con la disertación de los miembros de la ONG, compuesta por voluntarios capacitados por INCUCAI, con el objetivo de informar, despejar dudas y desmitificar acerca de la donación de médula ósea.

El disertante fue Luis Tumine acompañado de Graciela Souto, que “de una manera muy clara y amena, explicaron a los jóvenes estudiantes la importancia de la donación y, a la vez, alentándolos a ser agentes multiplicadores de toda la información recibida”, contó la jefa del Área de Juventud de Rosales Municipio, Carla Gómez, quien estuvo acompañada por la concejal de Cambiemos, Monica Ricciardi.

“Estamos muy agradecidos a Mauro Donatti y a todo el equipo del ISEE, por permitirnos llevar este mensaje de solidaridad a jóvenes estudiantes, que muy pronto se transformarán en profesionales de la salud”, añadió Gómez.

Cabe destacar que, además, es compromiso del intendente Mariano Uset, y de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, facilitar el transporte a aquellos posibles donantes el año que se avecina para la extracción de sangre en la ciudad de Bahía Blanca.

"Desde el Municipio no podemos dejar de lado la formación en valores y el compromiso social, como es en este caso la donación de médula ósea. Mediante una práctica muy simple se puede salvar la vida a una persona que depende meramente de la voluntad nuestra, sin ningún tipo de riesgo para el donante, pero sí dándole una oportunidad única y enorme al receptor de dicha donación", concluyó Gómez.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar