WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/10/2022

Crean la Mesa Intersectorial por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Crean la Mesa Intersectorial por los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, se presentó una iniciativa sobre el ámbito de la discapacidad e inclusión, para el distrito.

Debido a la necesidad de crear un espacio interdisciplinario y transversal de encuentro con el fin de sumar esfuerzos, en pos de unificar pautas y acciones para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, concejales rosaleños, del PRO, elaboraron la propuesta, conjuntamente con la diputada provincial, Abigaíl Gómez.

Por ello, “la conformación de esta Mesa es muy importante para Coronel Rosales ya que se trata de un pedido de las personas involucradas en el tema. Para confeccionar esta normativa, hubo un trabajo de relevamiento previo en el que, junto a Abigaíl Gómez, nos reunimos con profesionales de la ciudad para escuchar sus propuestas y consensuar de qué manera, tanto desde la legislatura como desde el Concejo Deliberante, se podían visibilizar las necesidades planteadas”, señaló la concejal del PRO, Andrea Vogel.

“Los objetivos más importantes de esta Mesa son propiciar la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida social, cultural, económica y política; posibilitar instrumentos que permitan la equiparación de oportunidades; favorecer la generación y utilización de los recursos existentes en el distrito, con la participación de todos los sectores de la población y fortalecer a los actores de la comunidad, promoviendo espacios de participación e información, que permitan el reconocimiento de sus propias capacidades como sujetos constructores de vías de solución para la problemática que los afecta”, destacó la edil.

En relación a cómo estará integrada la Mesa, Vogel aclaró que: “Habrá representantes del Concejo Deliberante, de las instituciones referidas a la temática, de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad y de la Jefatura Distrital de Educación o las autoridades educativas intervinientes en Educación Especial”.

Para finalizar, la concejal concluyó: “Seguimos trabajando en verdaderas políticas de inclusión, bajo la premisa de mejorar la vida de las personas y actuar en consecuencia de las necesidades de los rosaleños”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar