INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 10/09/2020
Pasaron 13 años y solo tienen la ilusión

150 familias pelean por sus casas o terrenos

Un grupo de vecinos pre adjudicatarios del Barrio del Sindicato Luz y Fuerza III, se autoconvocaron en los terrenos, donde se debían erigir la unidades habitacionales, entre las calles Paso y Puerto Madryn. Fueron unos pocos para representar al total de damnificados. Pasaron 13 años y hay 150 familias que esperan su casa.

"El sindicato me convoca en el año 2007, me había anotado como interesado, me piden un monto para entrar con $ 8.000. En ese momento los terrenos rondaban los $ 5.000, me dijeron que entre los 3 y 5 años se iba a terminar el barrio. Le entregué todos mis ahorros para cumplir con el sueño de la casa" dijo Ariel.

"Desde ese momento las cosas se empezaron a complicar, pasaron los años y nada. Después hicieron otro modelo de vivienda y nos cobraron otra plata en 30 cuotas, porque tenían que hacerle mejoras y ahí también puse dinero".

Hoy tenemos un grupo de WApp donde todos mostramos los papeles que tenemos y hay gente que pagó, dependiendo de los años, mucha plata, algunos vendieron autos. Si hoy me voy del grupo de los 154 pre adjudicatarios y no quiero estar más, ellos me devuelven los $ 8.000 que yo puse en el 2007. Qué puedo comprar con esa plata?
"No empecé otro proyecto porque donde yo recibo otra vivienda o tenga inmueble propio, no cumplo las condiciones que pide el Instituto Provincial de la Vivienda" agregó.


"Ellos dicen que van a dar cumplimiento a lo que nosotros pusimos, si yo me voy tienen que recomponer el grupo con alguien de la lista de espera. ¿Cuánto le cobran a los que entran? Actualizan al que entra y no al que sale.
Hemos propuesto al sindicato crear un grupo para participar de las reuniones para concurrir con ellos, al Instituto o con quien sea"


"Somos todos vecinos, si el sindicato no puede hacerlo, porque tiene las manos atadas, porque esto es política y no se sabe qué quiere hacer el gobernador y no estamos en la lista de prioridades, que nos digan, no vamos a poder hacer el barrio, que nos digan basta, no podemos hacerlo, acá tienen la tierra y listo.
Tengo angustia y decepción, estoy a 15 años de jubilarme, hoy tengo hijos grandes y sigo alquilando. Hasta el cartel del anuncio se cayó" Finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar