WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 10/09/2018
La artista plástica puntaltense entre las 18 propuestas de la muestra

Mariela Scafati brilla en el universo del Art Basel Cities BA

La puntaltense, Mariela Scafati, es una de las 18 propuestas artísticas nacionales e internacionales que dan vida al evento cultural más importante del año, la Semana Art Basel Cities, que hasta el 12 de setiembre es posible visitar en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección artística de Cecilia Alemani, el conjunto de las propuestas se sintetiza bajo el nombre de ‘Rayuela’ (Hopscotch)’, una innovadora exhibición en múltiples locaciones con obras de 18 artistas en cinco barrios de la Ciudad: Palermo, Recoleta, La Boca, Puerto Madero y Costanera Sur.

Art Basel Cities: Buenos Aires es una alianza entre Art Basel y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene como objetivo posicionar a Buenos Aires como un destino cultural de referencia internacional en las artes visuales . Es un programa integral que busca apoyar, fortalecer y profesionalizar la escena del arte contemporáneo local.

“Niebla” la muestra de Scafati en el Museo de la Cárcova

Las pinturas abstractas de Mariela Scafati confunden las expectativas tradicionales del medio. A menudo están sin marco, sobresaliendo de la pared u obstruidos por objetos colgantes, como ropa, muebles o cuerdas.

Originalmente entrenada como diseñadora gráfica, está inmersa en la teoría del color y la historia del Modernismo, y constantemente empuja los límites de estas disciplinas a través de sus instalaciones, que proponen que una pintura no es una imagen sino una puntuación visual en el espacio.
Para su instalación específica del sitio en el Museo de la Cárcova, Scafati ha creado un conjunto de pinturas y las ha dispuesto en 11 agrupaciones que se asemejan a figuras humanas.

La transformación de las pinturas bidimensionales en una experiencia tridimensional e interactiva es adecuada para La Cárcova, dada su larga historia de educar a los artistas a través de esculturas de réplica que abarcan la historia del arte.

“Niebla” lleva su inquietante experimentación de color y forma a uno de sus lugares de origen.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar